Ethazi aRitua

Realizar un seguimiento a los centros de referencia, en vías de implantación ETHAZI, basado en las siguientes fases: Diagnosis, sensibilización, definición de mapas de capacidades y planificaciones,trabajar con el profesorado las dinámicas basadas en los 11 pasos para diseñar los retos, la evaluación para medir la evolución de las capacidades,trabajar la idea de la adaptación de los espacios.

IKT aRitua (ikate)

El objetivo de IKATE es, facilitar el conocimiento y adquisición de las capacidades de los promotores de las TICs de los centros de Formación Profesional de la CAV, impulsando el trabajo de red, promoviendo las buenas prácticas, compartiendo con libertad el conocimiento y creando puntos de formación y relaciones estables.

ElkarNet

El grupo Elkarnet está compuesto por los administradores de red de 4 centros: (Tknika, IMH, Iurreta y Tolosaldea).¿El objetivo del proyecto sería dinamizar la comunidad de los administradores de redes, coordinar y proteger. (La formación de los administradores de red, dar a conocer soluciones técnicas, organizar reuniones, etcétera...)

Diseño Topológico

Planificación de la formación acreditativa necesaria para las máquinas de adición tecnológica y comprensión y desarrollo de modelos de diseño topológico.

Emprendimiento

A través de este programa, los estudiantes tienen la posibilidad de vivir la experiencia directa de crear una empresa. El objetivo del proyecto: acercar a las aulas el mundo de la empresa y promover el desarrollo de las capacidades emprendedoras (la creatividad, la innovación, el trabajo en grupo, la toma de decisiones, la iniciativa, el liderazgo, el compromiso, la firmeza, la negociación..)

Mini-hidroeléctrica

Aplicación de energías renovables: mejoras, mantenimiento y telegestión de una instalación Mini- Hidroeléctrica.

Machine of things

Mediante este proyecto se quieren estudiar los diferentes sistemas de conectividad en las instalaciones de automatización a través de plataformas de control como: Cloud Connector, OPC UA o Sinme Remote

Mejoras Energéticas en procesos industriales

Con este proyecto se quiere conseguir un ahorro energético en los distintos procesos industriales mediante controles y monitorización de sensores.

Soldadura tig cobre y Soldadura por arco

Se han desarrollado técnicas para soldar aleaciones de aluminio mediante el proceso TIG y por cobre. Es una ventaja para piezas de grandes dimensiones.

Heziraul

Reforzar la asignatura de Formación y Orientación Laboral a través de la metodología “Flipped classroom” y la creación de material específico.

Nuevo modelo de gestión

Nuevo modelo de gestión (proyecto piloto) que se aplicara en 6 Centros Integrados públicos.

Nodo energia

El Nodo Energía trabaja aspectos de la eficiencia energética en la industria, centrándose en 3 líneas principales: monitorización energética, herramientas de gestión energética y recuperación de energía.

TKgune Fabricación

Dirigida a las empresas que no llegan a los centros tecnológicos Se ofrecen servicios – proyectos a las PYMEs. También se desarrollan proyectos conjuntamente tras un servicio de asesoramiento e innovación.

Dual

Tiene como objetivo que el alumno, mediante una relación directa con el mundo empresarial, obtenga ciertas capacidades para completarlas con las obtenidas en clase.

Multilingüe

Tiene como objetivo que los alumnos adquieran las mismas capacidades lingüísticas y técnicas en un idioma extranjero.

Pedagogo TIC

Conscientes de que somos una sociedad ubicada en un marco Europeo, tiene como objetivo realizar un mapa de capacidades TIC y reforzar las actividades usando las competencias TIC.

Ethazi

Establecer el proceso de aprendizaje basado en las capacidades (técnicas y transversales) de los alumnos y hacer que la evolución sea significativa.