Oferta de cursos para trabajadores, autónomos y desempleados

100% subvencionados. Fechas por concretar.

Movilidad a Alemania para conocer su modelo de formación profesional

2020.03.19

Este mes de marzo, antes de que el COVID-19 nos obligará a estar en casa, tres profesores del departamento de administración de nuestro centro han participado en un proyecto Erasmus+ en Alemania, para conocer su modelo de Formación Profesional. Durante una semana han estado en el centro “Kaufmännische Schule Lörrach“ situado en Lörrach, aprendiendo el funcionamiento de la Formación Profesional DUAL y participando en varias clases.

Al comparar la FP DUAL de ambos paises, los profesores han señalado que la principal diferencia es el protagonismo que tienen las empresas en el proceso. En Alemania, el alumno debe primero encontrar una empresa que esté dispuesta a participar en el proyecto, y una vez que tiene el contrato de la empresa se pone en contacto con el centro educativo. Durante los 3 años que dura el ciclo formativo el alumno trabaja 30 horas a la semana en la empresa, y acude al centro educativo otras 10 horas.

Debido al Coronavirus, tuvieron que cancelar varias visitas guiadas que tenían programadas a empresas colaboradoras en el programa DUAL. De todas maneras, los profesores tuvieron la oportunidad de reunirse con algunos alumnos y ex-alumnos del centro y conocer su experiencia.

Los tres profesores han valorado esta experiencia como muy positiva.

fp ikaslan elebasque

youtubefacebooktwitterscribd