Dentro de la amplia oferta educativa que imparte nuestro centro, se va a desarrollar un nuevo sistema que combina estudio y trabajo. Este proyecto, auspiciado por las Consejerías de Educación y Trabajo, tiene como objeto posibilitar el acceso a este ciclo a alumnos que actualmente, por distintas razones, no pueden estudiar y, así, poder dar respuesta a las demandas de empleo que actualmente no se pueden cubrir por falta de suficientes alumnos.

En líneas generales se trata de ofertar un ciclo de tres años en el que por las mañanas se estudia en el instituto y por las tardes se trabaja en las empresas.

Comenzaría el curso en septiembre y durante un trimestre se daría formación en temas como calidad , seguridad y relaciones en el entorno de trabajo durante la mañana.

A partir de enero y hasta finalizar los estudios se formaría en el centro por la mañana y por las tardes se trabajaría en una empresa.

Las condiciones de trabajo serían las siguientes:

• Contrato fijo a tiempo parcial.
  • Trabajo relacionado con los estudios.
  • Sueldo la mitad del convenio.
  • Trabajar durante 20 horas semanales en horario de tarde.
  • No se pueden hacer horas extraordinarias ni trabajar de noche.
  • Vacaciones del centro educativo en Semana Santa y Navidad y un mes en verano.
  • Seguimiento por parte de la empresa y del instituto.
En caso de bajo rendimiento se trasladaría a la modalidad de formación actual, esto es, formación en el centro durante 15 meses y los últimos tres en la empresa.